Condiciones Generales de Contratación
1. Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, el titular que opera a través de internet desde el presente sitio web www.lazosybotones.es detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo, de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2. Identificación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") regulan la relación entre el titular del sitio web (en adelante, el "Prestador") y los clientes (en adelante, el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda online.
- Responsable: Ricardo Rodríguez Raspall
- DNI: 46730043T
- Domicilio social: C/ Sol 16, Coworking Pinares, Oficina 4, 40352 Lastras de Cuéllar, Segovia
- Teléfono: 722 622 000
- Email: info@lazosybotones.es
Para comunicarse con nosotros, puede emplear cualquiera de los medios anteriores.
3. El Usuario
Se entiende por usuario o cliente al internauta que adquiere dicha condición, mediante su registro en el sitio web utilizando el formulario correspondiente, al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre las que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
4. Aceptación
Al aceptar las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
5. Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
6. Validez o Duración
El periodo de validez de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
7. Modificaciones
El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello afecte a los bienes o promociones adquiridos previamente por el Usuario. El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que los mismos pueden ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
8. Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará solo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
9. Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos. Cada uno de dichos productos podrá ser objeto de regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las que se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto.
10. Registro de Usuarios
El Usuario podrá registrarse en la web, introduciendo los datos personales requeridos como obligatorios: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario le proporcionará acceso a la web, adquisición de productos y recepción de boletines informativos. El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado.
11. Ámbito geográfico
Este sitio web www.lazosybotones.es opera y vende en territorio español ("el Territorio"). Solo se realizan envíos y distribución de productos en dicho territorio.
12. Información de productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones y fotografías. Algunos productos personalizados, por encargo o campañas especiales pueden requerir un plazo de fabricación superior al habitual. En estos casos, el tiempo estimado se especificará en la ficha del producto o se notificará al cliente antes de confirmar el pedido. Si tienes dudas sobre el plazo, consúltanos antes de comprar.
13. Impuestos, moneda y gastos de envío
Los precios indicados respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresan en Euro (€). Dichos precios no incluyen los gastos de envío ni servicios adicionales salvo que se indique expresamente lo contrario.
14. Lengua del contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para la contratación.
15. Proceso de compra
- El Usuario elige el producto deseado y lo añade a la cesta de la compra. Puede seguir comprando o proceder a finalizar el pedido.
- Al confirmar el carrito debe indicar los datos de envío y la forma de pago.
- Recibirá un correo de confirmación de pedido y, tras verificar el pago, la factura correspondiente.
16. Disponibilidad del producto
Las compras están sujetas a stock. En caso de error, se contactará con el cliente para ofrecer alternativas o realizar un vale.
17. Gastos, formas de envío y plazo de entrega
Envíos a Península:
- 5,95 € para pedidos de menos de 120 €.
- Envío GRATIS si tu compra es de 120 € o más.
Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:
- El coste se calcula automáticamente al finalizar la compra.
Todos los envíos se realizan con Correos.
La entrega estimada es de 2 a 20 días desde la salida de almacén, en función del destino y volumen del pedido.
Nota: El tiempo de envío no incluye el tiempo de preparación o fabricación de los productos personalizados, que puede variar según el producto.
18. Plazos de entrega
El pedido se prepara tras la confirmación del pago. El plazo de preparación puede variar en función del producto, especialmente si es personalizado. Algunos productos personalizados, por encargo o de campañas especiales pueden requerir un plazo de fabricación superior al habitual. El plazo estimado se indicará en la ficha del producto o se notificará antes de confirmar el pedido. Si tienes dudas sobre el plazo, consúltanos antes de comprar.
19. Factura
La factura se envía por correo electrónico tras confirmar el pago y también se puede descargar desde el panel de usuario.
20. Métodos de pago
El Usuario podrá escoger como forma de pago:
- Tarjeta de crédito/débito (datos protegidos mediante pasarela segura)
- Transferencia o ingreso bancario (indicando el número de pedido como concepto)
21. Devoluciones y derecho de desistimiento
El Usuario puede desistir de su compra, siempre que el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y todos sus accesorios, dentro de los 14 días naturales tras la recepción del pedido.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados.
En caso de devolución, el reembolso se realizará mediante un vale para futuras compras, y los gastos de recogida, si corresponde, correrán a cargo del cliente.
22. Resolución amistosa de conflictos y mediación extrajudicial
Antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, el Usuario y el Prestador se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo o reclamación que surja en relación con estas condiciones, a través de un procedimiento de mediación extrajudicial. Si no se alcanza un acuerdo satisfactorio, ambas partes podrán acudir a los Juzgados y Tribunales que correspondan.
Ambas partes podrán recurrir, si así lo desean, a los servicios de mediación de consumo o a la plataforma europea de resolución alternativa de litigios (ODR).
23. Atención al cliente
Para cualquier consulta, sugerencia o reclamación puede escribir a info@lazosybotones.es o llamar al 722 622 000 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
24. Derechos del Prestador
- Conservar, modificar o suspender la web sin previo aviso.
- Modificar precios y rechazar pedidos por falta de stock o impago.
- Rechazar el acceso por incumplimiento de estas condiciones.
- Reservarse la propiedad del artículo hasta el íntegro pago.
- No reproducir ni disponer de los contenidos sin permiso.
- Corregir errores humanos o informáticos.
25. Limitación de responsabilidad
El Prestador no será responsable por la veracidad de los datos proporcionados por el Usuario ni por daños causados por uso indebido del sitio web, interrupciones del servicio, virus, etc. Corresponde al Usuario tomar las medidas necesarias de protección.
26. Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se rigen por la legislación española. Prestador y Usuario acuerdan someter cualquier controversia a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. Si el Usuario reside fuera de España, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestador.
27. Plataforma de resolución de litigios
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a consumidores y comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES