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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


1º.‐ Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad RICARDO RODRIGUEZ RASPALL que opera a
través de internet desde el presente sitio web www.lazosybotones.es se detalla a continuación
las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del
mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2º.‐ ‐Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por
función regular la relación entre RICARDO RODRIGUEZ RASPALL (en adelante el "Prestador") y
los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de
la web de la tienda on‐line.
2º.1.‐ Empresa Oferente
RAZÓN SOCIAL: RICARDO RODRIGUEZ RASPALL
NOMBRE COMERCIAL: RICARDO RODRIGUEZ RASPALL
CIF: 46730043T
DOMICILIO: URBANIZACION AZAHARES ALHAURIN Nº 12
POBLACIÓN: ALHAURIN EL GRANDE
PROVINCIA: MALAGA
C.P.: 29120
TELÉFONO: 951198328
CORREO ELECTRÓNICO: info@lazosybotones.es
DOMICILIO LEGAL
Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigir, en su caso, reclamaciones en la
siguiente dirección:
DOMICILIO: URBANIZACION AZAHARES ALHAURIN Nº 12
POBLACIÓN: ALHAURIN EL GRANDE
PROVINCIA: MALAGA
C.P.: 29120
y de otra parte:
2º.2.‐ El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su
registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de
usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo
responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el
apartado de Registro de usuarios.
3º.‐ Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4º.‐ Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento
de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en
un soporte duradero.
5º.‐ Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de
contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web
mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio
web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6º.‐ Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello
pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación
por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que
proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de
modificación desde la última vez que accedió.
7º.‐ Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o
ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula
o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8º.‐ Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso
de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado
y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las
condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle
en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del
producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus
embalajes o su propia naturaleza.
9º.‐ Registro de Usuarios
El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Iniciar sesión”. Para lo
cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos,
correo electrónico y contraseña. Seguido, debe pinchar en la casilla de Aceptación y
Verificación para recibir noticias y ofertas. Pinchará en el botón "Registrarse" y recibirá un
correo de bienvenida con los datos utilizados.
El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos
y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus
productos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso
diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al
prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de
tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena
de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al
prestador.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a
otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones
malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas
costumbres.
10º.‐ Ámbito geográfico
Este sitio web www.lazosybotones.es opera y vende, en territorio español. En adelante, se
entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos
y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra
realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas
españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en
los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
11º.‐ Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos
mediante descripciones de materiales y medidas por productos y fotografías de los mismos. En
productos sensibles infantiles detallemos que son libres de peligro. Todo ello se hace dentro del
límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.
Siempre que el cliente lo desee, se puede facilitar más información por teléfono o correo
electrónico.
12º.‐ Impuestos, moneda y gastos de envío
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios
adicionales y anexos al producto adquirido.
13º.‐ Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este
idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
14‐Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.‐ Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.lazosybotones.es, primero
es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de
la web llamado “Iniciar sesión” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página
que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la
clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el
interesado.
El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de
alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de
bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y
clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el
prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado Acceso a
Historial, Detalles de sus pedidos, Devoluciones, Vales descuento, sus Direcciones, Datos
personales y Mensajes recibidos.
Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).
14º.2.‐ Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.
1‐ El usuario elige el producto deseado y lo añade a la cesta de la compra. Tiene la opción de
seguir comprando eligiendo más productos. Debe indicar cantidad y en caso de tener cupones
descuento, debe indicar el código. Seguido, debe indicar los datos obligatorios (en caso de no
estar registrado), especificado en el anterior apartado 9º.‐ Registro de Usuarios. Si ya está
registrado, debe indicar una dirección y teléfono de contacto.
2‐ Al confirmar el carrito debe indicar la forma de pago. Si el pago se realiza con tarjeta recibe un
correo con su factura. Si el pago es por transferencia/ingreso en cuenta recibe su factura una vez
se verifique que el pedido se ha pagado.
15º.‐ Disponibilidad del producto
La compra de los productos está bajo stock. En caso de error de stock, www.lazosybotones.es se
pone en contacto con el cliente para informarle de ello y darle opción de cambiar el pedido o
hacerle un vale.
16º.‐ Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad de productos de mercería tradicional, mercería
creativa (scrapbooking, aplicaciones en tela) y para la creación de adornos para el cabello.
17º.‐ Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
18º.‐ Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo
puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, se avisará a la empresa de mensajería
y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de
envío.
Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección
info@lazosybotones.es
19º.‐ Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos de envío se harán:
‐ CORREO ORDINARIO:
‐ 2.50 euros, hasta 20 euros de productos.
‐ AGENCIA DE TRANSPORTE TYPSA 24/48H:
‐ 4.90E si el pedido es inferior a 30E. Entrega en 24/48h desde su salida del almacén
‐ 2.50E si el pedido es inferior a 60E. Entrega en 24/48h desde su salida del almacén
‐ ENVIO GRATIS en pedidos superiores a 60E.
‐ AGENCIA DE TRANSPORTE TYPSA ANTES DE LAS 14H:
‐ 5.95E si el pedido es inferior a 100E. Entrega en 24/48h desde su salida del almacén
‐ 3.95E si el pedido es inferior a 200E. Entrega en 24/48h desde su salida del almacén
‐ ENVIO GRATIS en pedidos superiores a 200E.
‐ CORREO CERTIFICADO:
‐ 4.90E si su pedido es inferior a 40E
‐ 7.17E si su pedido está entre 40 y 80E
‐ ENVIO GRATIS en pedidos superiores a 80E.
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El
prestador no garantiza la entrega en los buzones postales. No obstante, también puede recoger
su pedido en la tienda física de la web.
20º.‐ El plazo de entrega
El pedido no se prepara hasta comprobar que el pago está efectuado. Se indica que tiene 24/48
horas de preparación, sobre todo si el pedido es personalizado.
Si el pedido va a recogerse se indicará cuando estará listo para la recogida.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que
el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano
en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su
paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén
dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.
Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y
funcionamiento de los productos.
21º.‐ Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura siempre se envía en el momento de confirmar el
pago por correo electrónico. La factura se puede consultar y descargar también en el panel de
control del usuario.
22º.‐ Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará
sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23º.‐ Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío,
dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago
deseas utilizar e introduzcas tus datos.
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará
automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como
hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del
territorio Español.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan
serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las
entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.
B) Por transferencia o ingreso bancario
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE:
como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le
indicará
24º.‐ Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
 La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas
Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
 Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a
los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras
intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad,
Iupay, etc.).
 Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos
informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:
El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá,
a la recepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.
En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de
sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de
operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las
conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
25º.‐ Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el
derecho de Desistimiento
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el
producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como
todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días
Naturales después de la recepción de tu pedido.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del
dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran
existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo,
en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la
propia recogida correrán a cargo del cliente.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su
embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado
para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que
presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso
contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer
si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto
que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus
elementos, embalajes y envoltorios.
Y además deberá asegurarse que:
a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de
forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o
dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo
o modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las
instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir,
según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o
podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos
según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes
mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago
facilitados al realizar el Pedido.
En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación,
sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el
consumidor y usuario.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las
condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a
lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá
ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de
contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por
teléfono al número 951198328 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente
reseñado o el epígrafe Atención al cliente.
Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa
confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del
mismo.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐mail
dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La
devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de
los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico
confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o
defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega
incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que
se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su
devolución y a la realización de una nueva compra.
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:
1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el
envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de
pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los
datos facilitados en el Epígrafe 26.
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Nº
951198328 o bien mándanos un correo a la dirección info@lazosybotones.es. Estaremos
encantados de atenderte para subsanar el error.
26º.‐ Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
 Productos que sean personalizados (personalización del tamaño o nombre).
27º.‐ Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente
para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@lazosybotones.es, o
bien llamando al 951198328 desde las 11:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes.
28º.‐ Derechos del Prestador
 Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
 Modificar el precio de las ofertas.
 Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
 Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
de estas condiciones.
 Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
 Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago
por parte del cliente.
 No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en
todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
 Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
29º.‐ Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios
correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos
suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de
cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber
facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la
autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información
suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres,
tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el
acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de
cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma
web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales
supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios
proporcionados a través de www.lazosybotones.es
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador
de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto
dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de
las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter
dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en
los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o
de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
30º.‐ Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que
no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier
controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas
Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario,
renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del
domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
31º.‐ Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a
los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES