Categorías

Promociones especiales

INSTRUCCIONES PARA LA COLOCACIÓN DEL VINILO TEXTIL

- Precalentar la prenda para quitar las arrugas y la humedad.

- Situar el vinilo textil con el protector en la prenda y colocar un trapo o un trozo de papel de hornear sobre el aplicador de poliester para no dañar la plancha y estropear la aplicación. De modo que queda por orden de abajo a arriba : Prenda, vinilo, aplicador de poliester, papel de hornear o trapo, plancha

- Aplicar Temperatura, tiempo y presión según las siguientes indicaciones:

  • Temperatura de Transferencia: 150°C
  • Tiempo de Calentado a máxima Presión: 12 seg
  • Presión para la aplicación en tejido: media/alta

Para la apliación del vinilo sin plancha profesional, se recomienda usar una superficie que permita ejercer mucha fuerza con la plancha convencional (Suelo, mesa,...) y aplicar durante el tiempo indicado la maxima presión que podamos.

- Retirar el aplicador de poliester una vez semifrio el vinilo poco a poco verificando que el vinilo se haya pegado correctamente a la prenda. En el caso que no, volver a colorar el aplicador de poliester y volver a planchar.

- En el caso que haya un segundo color, volver a empezar situando el nuevo color de vinilo textil.

- Una vez se haya retirado el aplicador de poliester, situar encima de nuevo el papel de hornear y planchar para fijar mejor el vinilo.

INSTRUCCIONES DE LAVADO

- Esperar 24 horas antes de lavar y no usar blanqueadores, la temperatura del agua que no sea superior a 40º C.

- Lavar preferiblemente al revés.

- Planchar con la prenda al revés para no dañar el vinilo.

PROPIEDADES DEL VINILO TEXTIL

Resistencia al lavado hasta una temperatura de 40°C. Prendas tales como el nylon (nailon) y tejidos con tratamiento hidrófugo no se prestan para ser adornados con este tipo de Vinilo Textil termotransferible. 

Un sellado firme y permanente del Flex sólo está garantizado bajo la condición de que se cumplan todos los requisitos de temperatura y presión especificados para aplicaciones de transferencia térmica. Se recomienda realizar una prueba previa con el tejido que se desee adornar.

Las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestro vinilo textil son inocuas para el medio ambiente; no contienen ni PVC, ni plastificantes, ni metal pesado (según la norma Oeko-Tex® Standard 100). El vinilo textil está provisto de un film de poliéster autoadhesivo como respaldo protector (Liner)